martes, 23 de junio de 2015

#ABPmooc_INTEF

Unidad 5 El centro ABP y el desarrollo profesional docente

Hola a todos
En esta Unidad se nos anima primero a reflexionar sobre si nuestro centro de referencia es un entorno favorable al uso de proyectos. 
Mi centro de referencia es el CEIP Pedro I de Barbastro (Hu), uno de los tres centros públicos de la ciudad, y en particular la etapa del segundo ciclo de infantil.
Las docentes de infantil del Pedro I trabajan desde hace tiempo usando proyectos; usan al menos uno por trimestre, normalmente de larga duración y de cierta complejidad; en ellos, incluyen a la Comunidad educativa en su sentido más amplio, utilizando provechosamente los recursos que ofrece la ciudad y su entorno: UNED, Escuela Municipal de música, Centro de Congresos y Exposiciones, Museo Diocesano, almazaras, molinos tradicionales, ferias y mercados, tradición de cultivo de huertas, empresas artesanas de todo tipo de productos, etc. Y, por supuesto, las familias y los demás alumnos del centro.
Las impulsoras de este método de trabajo son las Maestras que pertenecen al centro desde hace varios años: Asun Puértolas, Mª Carmen Armisen, Berta Rivera, Raquel Tremosa e Inmaculada Subías, así como las colaboradoras del idioma francés (El Pedro I es un centro bilingue): Stephanie Pujols y Carinne Vaudur.
Podéis encontrar un ejemplo en mi entrada
 http://prohyectoseninfantil.blogspot.com.es/2015/06/semana-1-reto-en-tres-fases-abpmoocintef.html

porque es el proyecto que analicé al principio de este Mooc

Muchos saludos a todos



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